Universidad Católica, con el propósito de ser el nuevo líder del Campeonato Nacional, recibe en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile que quiere escapar de los puestos de descenso.

Los cruzados, dirigidos por Gustavo Quinteros, quieren dejar atrás su derrota ante Libertad por Copa Libertadores y sumar de a tres para superar a Unión Española y ser los nuevos líderes del Campeonato Nacional.

Además, los de la precordillera quieren sumar más duelos a su racha de partidos sin derrotas en el plano local. Cabe destacar que, la única caída en el torneo, fue por la mínima ante Deportes Iquique.

Mientras, el último resultado fue la victoria 2-1 ante Everton en Viña del Mar, lo que le permitió al cuadro de la franja alcanzar los 16 puntos, dos menos que el puntero.

Universidad de Chile, en tanto, vive una realidad muy dispar. Penúltimos en la tabla, con apenas cinco unidades, solo ganaron en la tercera fecha (3-0 a Huachipato) y vienen de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El último resultado fue el empate 1-1 ante Unión La Calera en calidad de local, partido que llenó de dudas a los azules y a su técnico, Alfredo Arias, quien aún no conoce los triunfos en la banca de los laicos.

El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile está programado para las 12:00 horas, de este domingo 14 de abril, en el estadio San Carlos de Apoquindo. El juez de la brega será Roberto Tobar y podrás seguir todos los detalles a través de BioBioChile.