Colo Colo vino desde atrás este sábado para firmar una gran remontada y derrotar en condición de local por 3-2 a O’Higgins en el Estadio Monumental.

Tras un opaco primer lapso, sin chispa y con bastantes dificultades para romper el cerco defensivo del visitante, el cacique mejoró ostensiblemente su nivel en el complemento, levantó un 0-2 en contra y así consiguió dar vuelta la historia.

En un primer lapso de color celeste, Juan Fuentes abrió la cuenta a los 10 minutos en la capital. Lanzamiento libre desde la derecha, la defensa alba no pudo despejar y, tras varios rebotes, el zaguero abrió la cuenta con un remate a quemarropa.

A los 27’ aumentó el forastero. En una rápida contra, el delantero argentino Maximiliano Salas sorprendió con un tiro rasante desde 30 metros que dejó sin opción al golero Brayan Cortés.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, Colo Colo descontó en un tanto que terminaría siendo clave para la remontada. Gabriel Costa profundizó para Cristián Gutiérrez, quien llegó hasta línea de fondo por izquierda y puso un centro atrás que Gabriel Suazo capitalizó de primera para batir a Miguel Pinto.

Con un cuadro albo dominador de las acciones, aprovechando el cansancio presentado por los jugadores de O’Higgins, llegaría la paridad a los 64’. Córner de Gabriel Costa, Pablo Mouche hizo pantalla y Miguel Pinto se confundió. Gol olímpico.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos apareció a los 89 minutos el incombustible Esteban Paredes para darle la victoria a los de Mario Salas. Iván Morales entró al área, sacó un derechazo que pegó en el travesaño y el rebote lo capturó con su rodilla derecha el goleador para el 3-2 final.

Con el triunfo, el elenco popular llegó a 16 puntos y se colocó en el tercer lugar, a solo dos unidades del líder Unión Española y en la misma línea que Universidad Católica, que mañana puede convertirse en líder exclusivo si supera a la U en el clásico en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, los rancagüinos perdieron una gran chance de sorprender en Macul, sufrieron su tercera derrota en el torneo y se quedaron en el quinto puesto con 11 positivos.

Por la novena fecha del Campeonato, Colo Colo visitará el sábado 20 de abril a Huachipato, mientras que la escuadra de Marco Antonio Figueroa recibirá un día antes al colista Cobresal.