¿encontraste un error?
avísanos

Mark González criticó la Maratón de Santiago: "Venden inclusión pasando a llevar a los deportistas"

ARCHIVO | Agencia UNO

Una grave denuncia afectó a la Maratón de Santiago luego de que el polideportista nacional, Guillermo Aránguiz, realizara una dura denuncia en contra de la organización.

A través de su cuenta de Facebook, el instructor de Zumba apuntó a Prokart Producciones por la mala organización que tuvo con la categoría para discapacitados.

“Varios competidores de las categorías para discapacitados me comentaron lo decepcionados que están por el trato que recibieron. Algunos me expresaban que comenzaron sin escolta y, al pasar por las zonas de control, estos no estaban instalados, sobre todo en los primeros 20 kilómetros”, acusó Aránguiz.

Además, el atleta reveló que varios competidores recibieron medallas que no les correspondían o no fueron premiados. Él, incluso, debió preguntar por su medalla. Nadie se la entregó ni fue premiado durante la ceremonia.

Esta denuncia tuvo eco en el futbolista nacional Mark González, amigo de Aránguiz. El otrora seleccionado nacional y mundialista con La Roja se sumó a las críticas hacia la organización del Maratón.

“Me parece impresentable esta situación en un evento deportivo tan importante para nuestro país. Venden inclusión y no lo llevan a la práctica, pasando a llevar los derechos de grandes deportistas”, publicó González en su cuenta de Instagram, junto a un video de Aránguiz discutiendo con una integrante de la organización.

“Por fin alguien se atrevió. Que esta práctica deje de ser normalizada, ya que me han contado que esto ha sido así por años. Arriba la inclusión”, agregó el actual jugador de Magallanes a su reclamo.

Cabe señalar que BioBioChile se intentó comunicar en reiteradas ocasiones con Prokart Producciones para obtener su versión de los hechos. Sin embargo no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/my4c
URL Corta: http://rbb.cl/my4c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte