Coquimbo Unido derrotó a Colo Colo por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El elenco “pirata” superó 2-0 a los albos y tuvo entre sus destacados al delantero Mauricio Pinilla.

El ariete, quien tuvo su debut con los coquimbanos al ingresar a los 66 minutos, anotó el segundo gol del encuentro tras nueve meses de inactividad, lo que dejó contentos al atacante y la tienda aurinegra.

Sin embargo, esa felicidad podría verse truncada. Colón de Santa Fe, equipo trasandino que quiso contar con Pinilla, prepara una acusación en contra del club y del atacante por el debut del delantero.

“Lo dijimos muchas veces. Y se lo hicimos saber a la gente de Coquimbo. Los haremos responsables del incumplimiento contractual de Pinilla con nuestro club”, comentó el abogado de los “sabaleros”, Juan Saliva, a El Mercurio.

Y es que para el club argentino los líos con el ariete siguen vigentes. Según cuentan, los coquimbanos debieron conta con una autorización provisoria de la FIFA para que Pinilla pudiera jugar en otro elenco que no sea Colón.

“Se está analizando recurrir a la FIFA, y los reclamos serían contra el jugador y el equipo. Un posible castigo implica que el equipo chileno no pueda fichar jugadores o una sanción económica”, detalló Saliva al citado medio.

En tanto, en Coquimbo están tranquilos y confían en que esta acusación no implicará sanciones. “Lo importante es que los derechos del jugador jamás salieron de Chile. Para la FIFA y Conmebol el último club donde Mauricio se encontraba habilitad para jugar era en la U”, indicó Pablo Morales, gerente general de los aurinegros.

“Desde la primera fecha que está habilitado para jugar (con nosotros)”, sentenció el dirigente “pirata”.