Se realizó la primera reunión oficial entre los países que serán parte de la candidatura para el Mundial de 2030.

Representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se juntaron en la Casa Rosada, en Montevideo, para conversar e incorporar formalmente a Chile como integrante de la candidatura a la cita mundial.

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se conversó sobre los requisitos que deben cumplir los anfitriones para poder efectuar el Mundial, entre otras cosas.

“Hoy parte la candidatura formal, se nos dio la bienvenida a este largo camino. Nos incorporamos de lleno”, anuncia Sebastián Moreno.

En tanto, la ministra explicó, a grandes rasgos, algunos temas que se tocaron en la reunión.

“Estuvieron muy agradecidos de que Chile se haya incorporado porque fortalece la postulación de esta candidatura. En la evaluación de la FIFA para las candidaturas hay dos puntos importantes: el legado social que dejas y la sustentabilidad, que hoy es sumamente importante”, comentó Kantor.

Respecto al trabajo que se realizará a partir de ahora en adelante, ambos representantes chilenos en Uruguay coinciden en las cosas positivas que tiene para ofrecer el país, pero reconocen que falta trabajo por hacer.

“Un punto a favor es que tenemos estadios que son relativamente nuevos, cumplen con estándares FIFA, y lo que nos falta es el aforo”, asume Pauline Kantor.

“Hay que tener un equipo multidisciplinario para abordar varias temáticas como transporte, comunicaciones, logística o turismo, entre otras cosas. Después iremos viendo las sedes que se pueden presentar“, complementó Moreno.

Según explicaron las autoridades, la próxima reunión quedó pactada para el 22 de mayo en Santiago de Chile.

“Lo que planteamos en la mesa de trabajo es que vamos a enviarle una metodología de cómo se debería abordar la propuesta de sedes, para trabajar en eso en mayo, considerando varios factores y ver cuales son las ofertas”, cerró la ministra del Deporte.