Unión Española seguirá una semana más como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al derrotar este domingo como local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y que cerró la disputa de la séptima fecha del torneo.

Sexta victoria consecutiva para el conjunto que dirige Fernando Díaz. Tras perder en la primera jornada ante Colo Colo, el elenco de colonia después solo ha cosechado triunfos y hoy encabeza la tabla con 18 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Universidad Católica.

En tanto, el cuadro ‘tortero’ sufrió su segunda derrota en el certamen doméstico y se estacionó en el duodécimo lugar con siete unidades.

La primera incidencia de la brega en el reducto de Independencia fue con polémica. El árbitro Julio Bascuñán le anuló a los 7 minutos un gol al ariete hispano Sebastián Varas por una discutible falta sobre el arquero.

A los 21’, en tanto, Unión abriría la cuenta. Desborde de Rodrigo González por la derecha, José Manuel Ajá definió con una chilena, el golero Luis Santelices tapó a medias y Ezequiel Palomeque estuvo atento para capturar el rebote y definir de izquierda.

Tras un primer tiempo de dominio del local, el complemento fue para el forastero que mejoró en la generación de fútbol con el ingreso de Carlos Espinosa.

Fue así que los pupilos de Dalcio Giovagnoli llegarían al empate a los 71 minutos. Tiro de esquina desde la derecha y el central Franco Bechtoldt le ganó de cabeza a todos en el primer palo para terminar batiendo al arquero Diego Sánchez.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en repartición de puntos, un error de Curicó le daría la victoria a Unión.

El visitante perdió con un mal pase la pelota en la mitad de la cancha, Gary Tello se fue en velocidad por derecha y le cruzó el balón a un solitario Mauro Caballero, que superó con clase el achique de Luis Santelices y marcó la segunda diana.

Importante triunfo para los ‘Rojos’, que en la octava fecha visitará el sábado 13 de abril a Deportes Iquique. Curicó, en tanto, recibirá el viernes 12 a Everton en el Estadio La Granja.