¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Iquique se escapa de la zona baja de la tabla: venció a Antofagasta como local

Cristián Vivero | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Deportes Iquique alcanzó este domingo su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2019 al superar como local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en compromiso jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la séptima fecha.

Un triunfo merecido para la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en este clásico nortino, al ser el equipo que contó con las mejores ocasiones de gol y por ser el que más propuso.

Los ‘Dragones Celestes’ treparon con esta presentación del decimocuarto al décimo lugar de la clasificación con ocho puntos, escapándose de los últimos lugares donde están Cobresal (2) y Universidad de Chile (4).

Los ‘Pumas’, en tanto, sufrieron su tercer traspié en el presente certamen y se estacionaron en el noveno puesto, también con ocho unidades.

Luego que el palo ahogara en dos ocasiones el grito de gol de Iquique en el primer lapso, además de una pelota que sacaron en la línea del arco antofagastino, el local tuvo su premio en el complemento.

A los 61 minutos se rompió el cero en la Región de Tarapacá. En una jugada que la zaga visitante nunca pudo despejar del área, el defensor Matías Blásquez se encontró con la esférica y de zurda batió al golero Agustín Rossi.

La segunda diana del mediodía llegaría a los 87’. En una rápida salida iquiqueña, Matías Donoso sacó un preciso centro por derecha que Camilo Gainza, quien había comenzado la jugada, definió con un certero cabezazo en el corazón del área.

Por la octava fecha del torneo nacional, Deportes Iquique recibirá el sábado 13 de abril a Unión Española, mientras que la escuadra de Gerardo Ameli será local el domingo 14 ante Palestino.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwl2
URL Corta: http://rbb.cl/mwl2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte