Coquimbo Unido se hizo fuerte en casa este sábado al derrotar por 2-0 a Colo Colo, con el estreno goleador de Mauricio Pinilla por los ‘piratas’, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Merecido el triunfo para el cuadro que dirige Patricio Graff al ser el que más propuso y el que más personalidad mostró en el terreno. Saltó del duodécimo al octavo lugar de la clasificación con nueve puntos, con un registro de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

En tanto, el ‘Cacique’ desperdició la oportunidad de alcanzar momentáneamente el liderato de la tabla. Se quedó con 13 unidades en el cuarto lugar, luego de sumar su segunda derrota en la competición.

En el primer lapso, Coquimbo y Colo Colo protagonizaron un intenso encuentro, trabado en mitad de terreno y sin grandes ocasiones de gol. Lo más claro llegó a los 29’ a través de Jonathan Benítez, que tras un pivoteo de Jean Paul Pineda anticipó en el área a Brayan Cortés pero su intento se fue pegado al palo derecho del elenco popular.

En tanto, el conjunto capitalino avisó solamente con un potente zurdazo de Pablo Mouche que encontró la buena reacción del golero Matías Cano, uno de los puntos altos de los coquimbanos junto a Rubén Farfán.

Ya en el complemento, Coquimbo Unido rompió el cero a los 52 minutos. Gran jugada de Farfán por la derecha, desbordó, remató, Cortés atajó y la pelota quedó boteando para que Jonathan Benítez solo deba empujar la esférica en la línea.

Tras el 1-0, el dueño de casa ganó en juego, principalmente por las bandas con un Farfán intratable por derecha. En uno de esos ataques llegó la segunda diana con uno de los más esperados de la tarde: Mauricio Pinilla.

‘Pinigol’ ingresó a los 65’ por Pineda y 10 minutos después dejó su estela goleadora, definiendo con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ luego de un centro medido de John Salas.

Con la diana del formado en la ‘U’, que poco antes del gol se había perdido una ocasión con un frentazo desviado, el partido se acabó como expresión de lucha. Victoria merecida para los ‘filibusteros’.

Por la octava fecha del Campeonato, Colo Colo recibirá el sábado 13 de abril en el Monumental a O’Higgins, mientras que Coquimbo Unido visitará el mismo día a Audax Italiano.