Por sexto año consecutivo y producto de su alianza con el FC Barcelona, Scotiabank desarrollará el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol entre abril y diciembre en ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Este año el Campeonato, producto de su crecimiento, Scotiabank incluyó en cuatro de las ocho ciudades en que se realiza el torneo, equipos de niñas entre 13 y 15 años, quienes competirán en su propia categoría.

El premio es viajar a Barcelona, al igual que sus pares masculinos. Las ciudades elegidas para la versión femenina son Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

El campeonato reunirá a 288 equipos con 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos. El embajador del torneo será, como en años anteriores, el exseleccionado nacional Marcelo Salas.

“Estamos muy orgullosos de participar de esta sexta edición del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank y especialmente este año, alineados con nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, estamos sumando a niñas a disfrutar del deporte, pues su participación es necesaria y bienvenida de acuerdo a los tiempos de hoy”, señaló Macarena Palma, directora de Marketing de Scotiabank Chile.

Desde hace seis años Scotiabank desarrolla en Chile el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, como parte de su relacionamiento con la comunidad.

El 7 de diciembre de 2016, Scotiabank se convirtió en el socio bancario oficial del FC Barcelona. Por varios años, este acuerdo promoverá el desarrollo de los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe, permitiendo que el banco patrocine diversos programas orientados a las nuevas generaciones.