Tras retirarse definitivamente del atletismo competitivo en 2017, la leyenda jamaiquina Usain Bolt ha hecho lo posible por dedicarse a su otra pasión deportiva: el fútbol.

El hombre más rápido de la historia no ha escondido nunca su devoción por el balompié. Y por eso estuvo probando suerte en el Strømsgodset IF de Noruega y el Central Coast Mariners de Australia.

De hecho, en esta segunda institución Bolt hasta incluso anotó un par de anotaciones en duelos amistosos. Sin embargo, su continuidad no prosperó por temas contractuales.

En noviembre del año pasado el club anunció que no podía seguir contando con el ‘Rayo’. En ese momento, a Bolt le llovieron las ofertas y hasta llegó una desde Chile.

Fue Unión San Felipe la institución que probó suerte ‘tentando’ a Usain. Eso sí, nunca hubo respuesta -al menos en Redes Sociales- del exatleta.

Durante su paso por Chile por un evento de la marca Puma, el oriundo de Sherwood Content explicó por qué no aceptó la propuesta san felipeña.

“Jajaja… Hubo muchos equipos que me invitaron, también de Chile, pero en este momento he preferido estar en un país de habla inglesa”, detalló a El Mercurio.

En la misma línea, Bolt sentenció que “para mí es difícil comunicarme en otro idioma. Por eso no acepté muchas otras invitaciones”.

Finalmente, al ser interrogado por la posibilidad de haber contado con un traductor, Bolt dijo entre risas que “eso es muy cierto, pero a mí siempre se me ha facilitado más en inglés, de preferencia. No he querido complicarme en ese espacio”.