Unión Española alcanzó este sábado el liderato del Campeonato Nacional 2019, superando a Colo Colo y Unión La Calera en la tabla, luego de vencer a domicilio por 2-0 a O’Higgins, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y válido por la sexta fecha.

Luego de caer ante Colo Colo en el estreno del torneo, el equipo que dirige Fernando Díaz ha sumado cinco victorias en línea que lo tienen en la cima con 15 puntos. Terminará la fecha en lo más alto, aunque podría estar acompañado si Universidad Católica (12) derrota mañana a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Luego de un mejor arranque de los celestes, fue la visita la que comenzó a llegar con más peligro hasta que abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. A los 38 minutos, el árbitro Felipe González marcó la pena máxima por mano de Roberto Cereceda en el área.

El delantero paraguayo Mauro Caballero se paró frente al balón y no falló con un remate potente hacia su izquierda, mientras el golero Miguel Pinto se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento, el cuadro rancagüino salió con todo en busca de la paridad, aunque los ‘hispanos’ se las arreglaban para generar peligro a través de salidas rápidas.

A los 78’, el cuadro de colonia terminaría por sentenciar su victoria con la segunda diana. Gran jugada hilvanada que terminó con un pase de Yulián Mejía para la entrada de Luis Pavez, quien entró al área con pelota dominada y sacó un fuerte disparo que superó la resistencia de Pinto.

Con el traspié, el equipo de Marco Antonio Figueroa se quedó en la quinta posición con 10 puntos, con un registro de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Por la séptima fecha, O’Higgins visitará el viernes 5 de abril a Palestino, mientras que Unión Española recibirá el domingo 7 a Curicó Unido.