Su poca continuidad en Colo Colo, así como sus ganas de ir en busca de nuevo aires, serían las razones que estarían guiando la decisión que está próximo a tomar el volante nacional, Carlos Carmona.

Esto, ya que según consignó diario El Día, el jugador estaría pensando en dar un nuevo salto en su carrera deportiva y firmar por Coquimbo Unido.

De acuerdo a lo indicado en la publicación, el ex seleccionado nacional pretende recuperar a como dé lugar su nivel fútbolístico, razón por la cual sellaría su arribo al conjunto “pirata” para el segundo semestre del presente año.

“Cercanos al futbolista plantean que el club aurinegro podría ser una opción para que vuelva a tener el protagonismo que hoy no alcanza en el Colo Colo de Mario Salas”, consignó durante esta jornada el citado medio.

“La idea de Carmona, cuentan cercanos a su entorno y en el mismo cuadro albo, sería venir por el segundo semestre en calidad de préstamo, situación que él mismo estaría analizando”, agregaron desde el matutino.

De esta manera, solo resta esperar para ver si el volante chileno cumplirá con el contrato por tres temporadas que firmó cuando llegó al conjunto de Macul, en el año 2017, o si decidirá partir antes para hacer nueva dupla con Mauricio Pinilla.

“Carlos influyó bastante en la decisión que adoptó el atacante Mauricio Pinilla de aceptar un acuerdo con Coquimbo Unido, por lo que sumar minutos en su recuperación podría tener asidero”, cerraron desde el medio.

Cabe destacar que Carmona continúa como baja en el equipo de Mario Salas debido a una lesión producto de un golpe en su tobillo derecho, lo que no le ha permitido entrenar con normalidad a la par de sus compañeros.