No es un secreto para nadie los problemas y dificultades que deben enfrentar los equipos que integran la Segunda División Profesional del fútbol chileno. La competencia empieza el seis de abril, pero la previa ha estado marcada por las disputas relacionadas a la organización del campeonato.

Primero fue la polémica en torno al límite de edad que debían tener los jugadores para participar en la categoría, la ANFP quería reducirlo a 23 años, pero luego de los equipos amenazaran con un paro en el fútbol chileno, la medida se revocó y la edad se mantuvo en los 25.

Ahora fue el turno de Independiente de Cauquenes de denunciar una insólita situación que deberá enfrentar, donde el principal apuntado como responsable es la ANFP.

Mediante un comunicado, el cuadro de la séptima región anunció que para el partido que tendrán que disputar el 21 de abril contra San Marcos de Arica en condición de visitante, el plantel deberá hacer el recorrido en bus, lo que sin dudas traerá consecuencias en el plano deportivo.

El cuadro de Cauquenes apuntó directamente a la ANFP, indicando que “Se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos. El viaje nos sale aproximadamente $ 7.000.000 para el plantel, cuerpo técnico y utilería”.

La publicación indicó que pidieron apoyo al ente rector del fútbol chileno pero, luego de tres meses, no llegaron a ningún acuerdo, “Solo está comprometido un aporte mínimo mensual que es la tercera parte del costo del viaje, el cual es irrisorio y aún no se concreta”, señalaron.

Por lo mismo, ya se resignaron a tener que realizar esta verdadera travesía y detallaron que ” El costo es un cuarto de lo que sale en avión, arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivos evidentes”.

De esta forma, el cuadro de Cauquenes deberá enfrentarse a un viaje de más de 24 horas para disputar un partido, algo que sin duda puede poner en riesgo la integridad física de sus jugadores.

Revisa el comunicado a continuación: