Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta fueron los encargados de cerrar la quinta fecha del Campeonato Nacional el lunes por la noche.

El empate a un tanto con el que se cerró el encuentro pasó a un segundo plano después de las declaraciones que dio el volante de la UdeC, Nicolás Maturana, a la transmisión oficial del partido.

Maturana aprovechó sus minutos al aire para enviar un recado a Sebastián Piñera en relación al cobro de instalación de los medidores inteligentes, indicando que “Cuarenta lucas para un tatita que vive solo, y tiene una pensión de 100 lucas que es una miseria, es sobrepasarse en los niveles de poder que hay en este país”.

Las declaraciones causaron repercusión, y durante esta tarde, fue el turno de la directiva del club para referirse a la situación.

En conversación con BioBioChile, el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, indicó al respecto que “Pensamos que los futbolistas pueden dar su opinión personal sin ningún problema y no debe haber ninguna censura, pero este no era el momento conveniente”.

Además descartó una reunión exclusiva con el jugador, afirmando que “no tenemos estipulado citar a ninguna reunión, por lo menos hasta fin de mes, para no distraer a los jugadores de la seguidilla de partidos que vienen”.

Recordemos que el Campanil afrontará un exigente tramo de la temporada, donde tienen fijado cuatro partidos en doce días, incluyendo dos encuentros por Copa Libertadores.

Para la tranquilidad de los hinchas penquistas, Rodríguez descartó una posible sanción al delantero, señalando que “sin dudas que va a estar presente, es un jugador muy importante para nosotros en la zona ofensiva”.