Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 esta noche por un duelo pendiente de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Recordemos que penquistas y nortinos decidieron postergar el encuentro luego de la reprogramación que sufrió el encuentro entre los “Pumas” y Fluminense por Copa Sudamericana. Cabe recordar que el mencionado encuentro se suspendió tras la tragedia que sufrió Flamengo, rival histórico del “Flu”, en la que murieron 10 jugadores de sus divisiones inferiores, en un incendio registrado en las instalaciones del club y que modificó el torneo carioca.

Con el estadio Ester Roa Rebolledo como escenario, el ‘Campanil’ y Antofagasta no consiguieron sacarse mayores diferencias. Así, los tantos de Patricio Rubio (37′) y Alejandro Delfino (62′) fueron suficiente para decretar el empate.

Con este resultado, el cuadro universitario llegó a 5 puntos y se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones.

Del otro lado, los pupilos de Gerardo Ameli también alcanzaron las 5 unidades y, al igual que los penquistas, no logran levantar cabeza en el torneo.

En la próxima fecha, la UdeC visitará a Unión La Calera, mientras que Antofagasta será anfitrión frente a Universidad de Chile.