Deportes Antofagasta se despidió este jueves de la Copa Sudamericana 2019, en la primera ronda, tras caer como local por 1-2 ante Fluminense en el partido de vuelta disputado ante 14.207 espectadores en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Los brasileños alcanzaron el boleto a la próxima ronda del certamen continental al timbrar un acumulado a su favor de 2-1, ya que en la ida, el pasado 26 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el partido finalizó igualado sin goles.

Pese al buen empate rescatado desde el país de la samba, el cuadro ‘puma’ no logró hacerse fuerte en casa y careció de claridad a la hora de pisar el área rival. En tanto, el ‘Flu’ no pisó demasiado la ‘zona caliente’ del local en la vuelta, pero cuando lo hizo terminó haciendo daño.

El visitante abrió la cuenta en el norte, a los 18 minutos de juego. Yony González recibió la pelota en la frontal del área, esquivó la marca y jugó la pelota para Everaldo, quien recibió dentro del área y desde la derecha marco el primero con un remate cruzado.

Poco después, a los 26’, la escuadra que dirige Gerardo Ameli alcanzaría un empate esperanzador. Felipe Flores capturó un balón en el sector visitante y cedió para Nicolás Peñailillo, quien sacó un centro al segundo palo para Tobías Figueroa y el “9” pivoteó para Jason Flores quien definió solo frente al arco.

Ya en el complemento, la primera gran incidencia llegaría a los 61 minutos, Un polémico agarrón de Alejandro Delfino sobre Matheus Ferraz terminó con el árbitro colombiano Wilmar Roldán marcando penal a favor de los cariocas.

Luciano se paró frente al balón a los 63’ y su remate de zurda fue bloqueado de gran forma por el golero Fernando Hurtado, quien se lanzó hacia su izquierda para detener el disparo.

Tras cartón, Antofagasta tuvo el segundo en los pies de Felipe Flores. El ex Colo Colo se internó en el área por la izquierda y en cómoda posición remató cruzado, pero no con la fuerza necesaria para vulnerar la valla defendida por el meta Rodolfo.

El minuto clave del partido y de la serie llegaría a los 69 minutos. Everaldo metió un paso para Yony González y el colombiano sacó un centro atrás para que Luciano marcará de primera, rehabilitándose del penal errado.

De esta forma, Deportes Antofagasta se convierte en el primer equipo chileno eliminado de la Sudamericana 2019. Unión Española, Colo Colo y Unión La Calera siguen con vida e incluso los ‘cementeros’ ya están en la segunda ronda.