¿encontraste un error?
avísanos

Figura del ascenso del "Conce" anuncia su retiro del fútbol a los 24 años

Daniel Pino/AGENCIAUNO

Fue uno de los jugadores más importantes en el histórico ascenso del CSD Concepción a Tercera A, pero sorprendió al anunciar que colgará los botines.

Se trata del delantero de 24 años, Ignacio Hermosilla, quien informó que dejará la actividad para dedicarse por completo a sus estudios.

El oriundo de Talcahuano está estudiando Ingeniería en Prevención de Riesgos en el Virginio Gómez y, tras no concretar acuerdo con algún club, se dedicará por completo a su formación profesional.

Tuve algunas propuestas de equipos de Primera B pero no llegamos a un acuerdo en lo económico. Estuve en Santiago una semana, pero después me devolví a Concepción y comencé a meditar la decisión teniendo en cuenta que tampoco quería dejar botados mis estudios”, relató a BioBioChile.

En Deportes Concepción fue un pilar clave en el equipo de Esteban González, prueba de ellos fueron sus 15 anotaciones y que fue el jugador que más minutos sumó en la campaña.

A pesar de decir adiós al fútbol, Hermosilla guarda los mejores recuerdos del club “En Concepción salí de muy buena forma, existe una buena relación con los dirigentes y el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido del club y ahora me va a tocar apoyar desde el otro lado de la cancha“, indicó.

Finalmente, confirmó que su decisión está tomada pensando en su futuro, señalando que “es difícil dejar lo que uno ama pero estoy pensando en mi futuro y la seguridad que te da una carrera universitaria. Con el fútbol no es tan seguro, a veces uno puede estar sin club y pierde toda la tranquilidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mqtc
URL Corta: http://rbb.cl/mqtc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte