Palestino desperdició este domingo una buena oportunidad para meterse en la parte alta de la tabla al empatar 3-3 en su visita a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El elenco que dirige Ivo Basay ganaba por 3-1 hasta bien entrado el compromiso, hasta el minuto 84, pero los “Dragones Celestes” despertaron a tiempo y alcanzaron a capturar un punto ante su gente.

Temprano, a los 5′, abrió la cuenta la visita. Roberto Gutiérrez aprovechó un rebote en el travesaño, tras un gran remate antes de la mitad de la cancha de Cristóbal Jorquera, y con una zurda letal batió al golero Sebastián Pérez.

A los 21’ llegó la paridad para los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Matías Donoso recibió en el área y le dejó la pelota en bandeja a Óscar Salinas, quien estirándose lo más que pudo logró mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento, Julián Fernández dejó a los 55 minutos en ventaja a Palestino, marcando con una derecha cruzada tras asistencia de Lucas Passerini.

Parecía que el forastero se quedaba sin inconvenientes con la victoria en la región de Tarapacá, luego que a los 73’ Roberto Gutiérrez pusiera el 3-1 definiendo a merced tras precisa asistencia de Guillermo Soto.

En la recta final de la brega, Iquique reaccionó con más garra que buen fútbol y gracias a dos acciones donde el zaguero venezolano Luis del Pino Mago fue protagonista. Primero, a los 85’, Matías Donoso aprovechó un error de cobertura entre el llanero y el arquero Fabián Cerda para marcar.

Poco después, a los 89’, Del Pino Mago tomó de la camiseta a Oscar Salinas dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Edwuin Pernía se paró frente al balón y no falló con un potente remate a la derecha de Cerda.

Con este resultado, el cuadro de colonia se quedó en la sexta posición de la tabla con siete unidades, a cinco de los punteros, mientras que los nortinos llegaron a cinco puntos y se estacionaron en el noveno lugar.

Por la sexta fecha del Campeonato, Deportes Iquique visitará el sábado 30 de marzo a Colo Colo en el Estadio Monumentalm Mientra, Palestino recibirá el miércoles 27 a Unión La Calera.