Everton salió este domingo de la parte baja de la tabla al vencer en casa y por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que puso fin a la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Segundo triunfo en el torneo para el cuadro ‘ruletero’, que llegó a siete puntos y trepó del decimocuarto al séptimo lugar de la clasificación.

En tanto, los ‘Pumas’ sufrieron el segundo traspié en la competición y se quedaron en el undécimo lugar de la tabla, con un registro de un triunfo, un empate y dos derrotas. Tienen un partido pendiente ante Universidad de Concepción en el sur.

Merecida la victoria para los pupilos de Gustavo Díaz, quienes fueron los que más propusieron en el terreno de juego y estuvieron más cerca de llegar al segundo tanto que de sufrir la paridad del conjunto nortino.

La única conquista de la brega en la Ciudad Jardín llegó a los 18 minutos y fue obra de Diego Orellana. El joven volante de 25 años recibió fuera del área un preciso pivoteo de Álvaro Ramos y sacó un zurdazo que se coló pegado al palo derecho del golero Agustín Rossi.

La otra incidencia importante del partido se vivió a los 36’. El árbitro Fabián Aracena expulsó a Gonzalo Freitas en el local y a Tobías Figueroa en la visita. El evertoniano vio primero la roja por una dura entrada al ariete argentino, quien posteriormente respondió con una agresión sin pelota.

Por la sexta fecha del torneo, Everton visitará el sábado 30 de marzo El Salvador para medirse a Cobresal, mientras que Antofagasta recibirá un día después en el norte a la Universidad de Chile de Alfredo Arias.