La exesposa de Sergio Jadue, María Ines Facuse, reveló detalles inéditos de la vida del expresidente de la ANFP en Estados Unidos.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, la mujer reveló que tras destaparse el escándalo de corrupción en la FIFA, ella decidió acompañar a su esposo pues no podía dejarlo solo en este nuevo proceso.

“Me vine a Estados Unidos con él porque no podía dejarlo solo. No podía dejar que atentara contra su vida o algo así. Pero ha sido difícil”, aseguró.

“Al principio, cuando llegamos acá, el primer año o año y medio… Él sufrió mucho, pero siempre se ha visto como una víctima. En ese período inicial no salía de la pieza. Estaba a oscuras, todo el día viendo tele. Intentando hablar con la gente del fútbol… Gente que no le contestó, lo bloqueó… Lo dejaron solo. Y él no entendía. Se preguntaba que cómo podían haberle hecho eso, si había hecho ganar tanta plata a toda esa gente”, reveló.

María Ines aclaró que no puede irse de Estados Unidos “hasta que haya una sentencia por sus temas judiciales”.

“Él, en la corte, declaró que es prácticamente un indigente, pero tiene un departamento y plata mensual. Presenta documentos falsos y sigue haciendo lo que quiere”, lanzó.

“Dice que no tiene nada, pero anda en un Mercedes Benz que se compró hace un mes… Pasa comiendo en restaurantes con sus amigos. Tiene y gasta plata… Esa es la vida que tiene”, sentenció.

La exesposa de Jadue señaló que el dirigente comenzó a cambiar cuando se metió de lleno en el mundo del fútbol.

“Se transformó, cambió cuando se empezó a juntar con la gente de la ANFP y la Conmebol… Con los señores de apellido compuesto”, dijo.

“Su obsesión era ser presidente de la FIFA. Era algo que tenía en la cabeza y no iba a parar hasta lograrlo”, añadió.

Finalmente, María Ines aclaró que ella no tenía conocimiento del manejo de las platas de Sergio Jadue y en que los gastaba.

“No hablábamos de plata. Sabía que tenía un súper sueldo porque él se lo decía a todos. La Conmebol le pagaba 30 mil dólares mensuales y aparte tenía bonos. Él se jactaba de eso”, expresó. “Nunca supe nada, pero sí me parecían raras algunas reuniones que había en mi casa, en las que yo no podía estar. Como una reunión con la gente de Nike. O una reunión en la que le regalaron un auto para su mamá. De lo demás no tengo idea”, cerró.