Una verdadera fiesta del fútbol era la que se esperaba vivir en el Estadio Nacional el domingo.

Para los fanáticos del fútbol chileno se trató de una jornada inédita ya que en la antesala del partido entre Universidad de Chile y Unión Española, el fútbol femenino se hizo presente.

Universidad de Chile organizó una doble jornada, en la que debutaría su rama femenina ante las actuales monarcas del campeonato, Santiago Morning.

El partido finalmente se disputó y el Chaguito demostró porque son las mejores del país, derrotando por un contundente 6-1 al cuadro azul.

A pesar de la gran iniciativa del club por brindarle un espacio de mayor difusión y protagonismo al fútbol femenino, hubo una situación que casi empaña la jornada.

Así lo expuso Edgar Merino, principal mánager de la Roja femenina quien participó, como era de esperarse, de la jornada.

Impresentable lo que ocurrió en la entrada al Estadio Nacional para ver el partido de Universidad de Chile versus Santiago Morning femenino”, comenzó relatando para luego explicar el fondo del asunto.

Bloqueada la entrada de público hasta después de iniciado el partido. Los que veníamos a ver el futfem perdimos 5-10 minutos de partido”.

A pesar de esto, el partido se desarrolló con total normalidad y los asistentes no se perdieron ningún gol, ya que la apertura del marcador fue a los 32 minutos del primer tiempo.