Se completó la cuarta fecha del Campeonato Nacional, que dejó a varios ganadores pero a un puntero exclusivo. Colo Colo se mantiene al tope de la clasificación a pesar de empatar en El Salvador, pero muchos equipos lo siguen de cerca.

Todo comenzó el viernes en El Teniente de Rancagua, donde el local, O’Higgins, consiguió una gran victoria ante Coquimbo Unido por 2-0. Con este resultado, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa alcanzan el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder.

La jornada sabatina se abrió con un triunfo de Huachipato. El cuadro de Talcahuano doblegó al Audax Italiano, quienes suman sólo tres unidades en lo que va del campeonato. Por su parte, los acereros se ubican en la medianía de la tabla con seis puntos.

Después vino un partido copero. En La Cisterna se enfrentaron dos representantes del país en Copa Libertadores. Palestino y Universidad de Concepción protagonizaron un partido lleno de goles que terminó inclinándose para los árabes por 4-1. La figura de la cancha fue Roberto Gutiérrez, quien se matriculó con un triplete.

El sábado concluyó con un ajustado triunfo del campeón defensor. En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica sufrió hasta el final del partido para derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera. Los cementeros llegaban como uno de los líderes, pero ahora comparten el puesto y mismas unidades con los cruzados.

Desastre Azul y aburrido empate en el Norte

El domingo trajo muchas sorpresas para el campeonato. Comenzó todo en El Sausalito, donde Everton logró su primera victoria de la temporada al vencer a Deportes Iquique por 2-0. Con este resultado, los ruleteros logran salir del sótano de la clasificación alcanzando las cuatro unidades, mismo puntaje que Iquique.

En el Estadio Nacional Universidad de Chile profundizó su crisis, traer caer por 2-1 ante Unión Española. Los dirigidos por Frank Kudelka siguen sin encontrar la formula para salir de su mal momento. Los hispanos lograron quedarse con la victoria en el final del partido, con anotación de Mauro Caballero y complicidad de Johnny Herrera.

En tanto, Colo Colo mantuvo el liderato tras empatar en un aburrido compromiso con Cobresal. Los mineros querían hacerse fuertes en El Salvador y de paso conseguir su primera victoria del campeonato, pero no pudieron sacarse ventaja.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas alcanzan las diez unidades y se colocan al tope de la tabla, mientras que los nortinos siguen sin conocer la victoria, tras dos empates y dos derrotas. Superan al colista, Universidad de Concepción, por un punto.

Deportes Antofagasta y Curicó cerraron la fecha en el Carlos Dittborn, repartiendo una unidad para cada escuadra. Mientras Antofagasta sumó cuatro unidades y se ubica en la octava posición de la tabla, Curicó quedó en el decimotercer lugar.