Ohiggins consiguió un triunfo como local ante Coquimbo Unido por 2-0 en lo que fue el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Con este resultado, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa suman tres victorias de forma consecutiva y se ubican en la parte alta de la clasificación, aunque con un partido más.

Tras consumarse la victoria, el ‘Fantasma’, fiel a su estilo, destacó el cometido de sus jugadores “Este es un muy buen grupo y los muchachos saben la dinámica para tomarlos en cuenta. Hay que ganarse el lugar y el respeto de cada uno de los compañeros que está jugando”, señaló.

Además, le envió un recado al entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, en la previa de que publique la nomina de la Roja para los amistosos ante México y Estados Unidos, con vistas a la conformación del plantel que disputará la Copa América.

Yo creo que el señor Rueda tiene que venir a Rancagua, no tiene que ir a otro lado para ver defensas centrales, porque Fuentes se ha ganado el derecho, Cereceda se ha ganado el derecho de estar la selección y Magalhaes también”, comenzó explicando el entrenador.

Rueda está yendo a lugares que están equivocados. Entre los jugadores nacionales, los de mejor momento los tiene O’Higgins de Rancagua”, concluyó . Todo esto se da también en medio de una posible vuelta de Gonzalo Jara a la selección.

Lo cierto es que en medio de la incertidumbre de saber quienes serán los elegidos por el colombiano, donde el tema más comentado es el llamado a Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, Rueda tendrá mucho que pensar para conformar un plantel competitivo.