Palestino timbró este sábado su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2019 al golear en su reducto y en un choque de coperos por 4-1 a Universidad de Concepción, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la cuarta fecha del torneo.

Luego de sumar derrotas ante Unión Española por el certamen doméstico y frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, el elenco que dirige Ivo Basay volvió a abrazarse, de forma merecida, y se estacionó momentáneamente en el quinto lugar de la tabla con seis puntos.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ sigue sin ganar en el campeonato y quedó en el penúltimo lugar con solamente una unidad. Pese a vencer a mitad de semana en un emocionante encuentro a Sporting Cristal, por la Copa Libertadores, los penquistas no pudieron prolongar los festejos al ser superados en el trámite.

El visitante comenzó ganando en la capital. El argentino ex Juventus Guido Vadalá abrió la cuenta a los 26 minutos, aprovechando en el área un grueso de error del golero Fabián Cerda, quien no pudo embolsar un balón fácil.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2’, llegó la paridad para el ‘tricolor’ mediante el ariete Roberto Gutiérrez, la figura de la brega con tres goles. Su primero de la tarde llegó con golpe de cabeza, tras preciso centro de Fabián Ahumada.

Ya en la recta final del encuentro llegaron los oros tres tantos del ‘Tino’. A los 76 minutos, Luis Jiménez se internó en el área y ante el achique del meta Alvaro Salazar cedió para el ‘Pájaro’, que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla.

Poco después, a los 80’, llegó el tercero para el dueño de casa a través del todo terreno Diego Rosende, que definió con tranquilidad en el área tras buena asistencia de Lucas Passerini.

El triunfo del equipo del ‘Hueso’ lo cerraría en La Cisterna y a los 83 minutos el goleador de la tarde. El ex Universidad Católica cabeceó dentro del área sin arquero tras remate del ‘Mago’ Jiménez.

Por la quinta jornada del torneo nacional, Palestino visitará el domingo 17 de marzo a Deportes Iquique en Cavancha, mientras que Universidad de Concepción recibirá el sábado 16 en el ‘Ester Roa’ a Universidad de Chile.