Huachipato alcanzó este sábado su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2019 al vencer en su reducto por 2-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la cuarta fecha del torneo.

El elenco dirigido por Nicolás Larcamón se sacudió en la presente jornada de los traspiés sufridos ante Palestino y Universidad de Chile en Santiago. Llegó a seis unidades en la tabla de posiciones y se ubica momentáneamente en el sexto lugar.

En tanto, el cuadro de colonia sumó su segunda caída consecutiva, ya que en la fecha 3 de la competición se inclinó en La Florida ante Universidad Católica. Luego del traspié en Talcahuano, los audinos se estacionaron en el duodécimo puesto con tres puntos.

Temprano llegó la primera cifra de la brega en el CAP y de lanzamiento penal. A los 8 minutos, Nicolás Crovetto cometió una mano dentro del área de Audax y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima.

Cris Martínez se paró a los 9’ frente al balón y no falló con un remate cruzado que superó la resistencia del golero Joaquín Muñoz.

Tras el 1-0 en el tablero, el visitante se hizo del dominio del balón pero careció de ideas y profundidad para vulnerar la valla ‘acerera’. Lo más claro para alcanzar la paridad llegó a los 59 minutos con un lanzamiento libre de Iván Ledezma que dio en el horizontal del arco defendido por Gabriel Castellón.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, llegaría el segundo tanto para Huachipato y nuevamente desde los 12 pasos. Alexander Succar sirvió esta vez y definió con tranquilidad con un remate a su derecha.

Por la quinta fecha del Campeonato, el elenco de la usina visitará el viernes 15 de marzo a Unión Española, mientras que la escuadra que adiestra Juan José Ribera recibirá el sábado 16 en La Florida al encumbrado O’Higgins.