Palestino derrotó por 4-1 a la Universidad de Concepción en La Cisterna. Ambos equipos vienen de debutar entre semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El argentino Guido Vadalá abrió el marcador para el cuadro penquista, mientras que cuando se jugaban los minutos de descuento de la primera fracción, Roberto Gutiérrez conectó un cabezazo para igualar las acciones.

A los 76 del complemento, el Pájaro firmó un cabezazo para adelantar a los árabes y a los 83 completó una jornada redonda tras conseguir un triplete. Diego Rosende a los 80 también se sumó a la fiesta árabe.

A pesar de los goles, hubo una jugada que llamó la atención de todos los espectadores. El protagonista fue el portero de Palestino, Fabián Cerda, quien realizó una temeraria acción.

Cerda fue presionado por Guido Vadalá en plena área de Palestino y corriendo de espaldas al jugador. A pesar del riesgo que significaba, el golero se sacó una jugada de baby fútbol y con un taco logró escapar del acoso del argentino.

Una jugada que en fútbol de salón o en una ‘pichanga’ suele ser aplaudida y celebrada, pero que a nivel profesional, se trata de evitar.

Justamente, el técnico de Palestino, Ivo Basay, las emprendió con todo en contra de Cerda. Cuando se acabó el primer tiempo y el jugador caminaba por el centro de la cancha, Basay lo encaró y recriminó en duros términos por su irresponsabilidad. “Piensa con la cabeza”, fue lo que se pudo interpretar del intercambio de palabras.

A pesar de lo vistoso de la jugada, Cerda cambio los aplausos por una feroz ‘tirada de orejas’, que de seguro continuó en el camarín.

Mira la secuencia a continuación: