El libro “Puntete, Relatos de una Pasión”, escrito por el autor Vicente Hübner, y editado por Trayecto Comunicaciones, se convirtió en el Mejor Libro de Fútbol del 2018, según el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno, IHE.

El Premio Nacional del Libro de Fútbol Chileno es escogido entre los mismos autores de libros de fútbol, lo que lo vuelve un reconocimiento especial, considerando que son los mismos colegas quienes ven en el libro un aporta a la cultura y al desarrollo de la actividad.

“Puntete, Relatos de una Pasión”, es un libro de relatos, cuya característica principal es transmitir las mismas emociones que regala el fútbol. En 47 textos están condensadas los sentimientos de todos aquellos que viven la vida a flor de cancha, pero al mismo tiempo es ideal para aquellas personas que gozan de una buena lectura emotiva. Como ha dicho el autor en múltiples oportunidades: “Puntete más que un libro de fútbol que habla sobre la vida, es un libro de la vida que habla sobre Fútbol”.

Sobre el premio, Vicente Hübner, el joven escritor de 28 años, cuenta que “fue una gran alegría ganar este reconocimiento. Honestamente no lo esperaba, pero es un gran orgullo saber que los mismos colegas ven en el libro un aporte al país. Espero que esto sea un impulso para que más personas se acerquen a leerlo, y para que se cumpla el objetivo final del mismo, que es acercar a los niños y jóvenes a la lectura, a través del fútbol.”

Felipe Briones, editor de Trayecto Comunicaciones, comentó que “estamos felices que un libro de nuestra editorial sea reconocido como el mejor del 2018. Nuestra editorial tiene varios títulos futboleros y sin duda Puntete ha sido uno de los más exitosos. Esperemos seguir con nuevo libros relacionados con el deporte rey”.

Hasta la fecha, Puntete lleva más de 1500 ejemplares vendidos, y ya se encuentra en su segunda edición. A su vez, se espera que en los próximos días el autor anuncie a través de sus redes sociales (Puntete en Facebook/ ElMedioPuntete en Instagram), el inminente lanzamiento de un segundo libro.