La pelota no se detiene para Palestino. Luego de caer por la cuenta mínima en su debut por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, los árabes deben enfocarse para seguir sumando puntos en el Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ivo Basay han tenido un abultado calendario en este inicio de temporada, luego de disputar dos llaves de fases clasificatorias en Copa Libertadores.

Por lo mismo, urge la necesidad de tener un plantel con varias alternativas y que pueda responder en los dos frentes.

A horas de que se cerrara el libro de pases, fue el presidente de la institución, Jorge Uauy, quien confirmó a La Tercera el arribo de un nuevo jugador para dar por cerrado el equipo de este año.

Se trata del ex futbolista de Colo Colo, Jorge Araya, quien a principio de año fue informado por Mario Salas que no estaba en los planes de su equipo. El joven volante llega a préstamo por un año con opción de compra.

Actualmente, el volante central se encontraba esperando algún movimiento antes de que se cerrara el libro de pases para relanzar una carrera que se ha visto truncada por varias lesiones.

El jugador de 22 años surgió en la cantera de Colo Colo, donde fue sindicado como uno de los grandes proyectos albos, aunque un corte en el ligamento cruzado de la rodilla derecha provocó que se perdiera toda la temporada pasada. Ahora buscará la ansiada regularidad.

De esta forma, el nuevo refuerzo árabe podrá tener su debut este sábado cuando Palestino reciba en La Cisterna a Universidad de Concepción.