La ANFP programó por tercera vez el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El partido, agendado en un principio para este viernes 08 de marzo a las 20:30 horas, y luego a las 22:15 horas del domingo 10, ahora parece tener fecha y horario definitivo.

Así, el ente rector del fútbol nacional programó el duelo entre azules e hispanos para el domingo 10 de marzo, desde las 15:30 horas, en el Estadio Nacional.

Si bien hasta ahora no se habían disputado partidos en ese horario debido a las altas temperaturas que se registran, esta será una excepción considerando los compromisos internacionales que tiene Unión Española luego de la quinta fecha.

Sobre este nuevo cambio de horario, Juan Pablo Gómez, jugador hispano, aseguró que “esa hora siempre ha sido complicada por el tema del calor. No es lo ideal pero se acerca un poco más a la normalidad en comparación al de las 22:15″.

Al respecto también se pronunció el Sifup, destacando la postura de ambos equipos y solidaridad de los azules pero, al mismo tiempo, criticando la decisión de la ANFP.

“Manifestamos nuestra absoluta preocupación por las consecuencias que puede tener en la salud de nuestros jugadores y del público espectador, disputar un partido en el nuevo horario, atendida las altas temperaturas registradas en este último tiempo”, indicó el Sindicato a través de un comunicado.

“Por lo tanto, esperamos que esta excepción no pase a ser la regla, ni tampoco se entienda como precedente para futuras solicitudes, toda vez que lo que está en riesgo es la salud de los jugadores y también la calidad del espectáculo”, añadieron desde la entidad.