El siempre polémico portero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, desclasificó lo que fue su conflictiva salida de Cobreloa tras perder el título del año 2011 ante Universidad de Chile.

El “Loco”, tras la visita del cuadro talquino a los “naranjas” el pasado fin de semana, fue consultado por su paso por la tienda nortina a lo que, fiel a su estilo, Peric respondió sin tapujos.

En ese entonces, el portero se marchó del equipo que dirigía Nelson Acosta tras un conflicto con la dirigencia de los loínos luego de que, según él, no se le respetara un acuerdo de palabra para que continuara por otras tres temporadas.

“Javier Maureira (expresidente de Cobreloa) pidió un aplauso para mí al frente de todos y dijo que yo tenía contrato por tres temporadas más. No lo firmé. Y después vino Acosta en la final y dijo que yo me vendí”, enfatizó Peric a BíoBío Deportes.

El guardametas añadió que “fue muy fácil, se salvó el y me mató a mí. Siendo que yo era el capitán, él me mató mi sueño que era levantar la copa con Cobreloa y de seguir por otros tres años”.

Para finalizar, el polémico arquero detalló que “así le fue después a Acosta, lo terminaron echando. A Maureira lo terminaron echando de Codelco por ladrón y yo sigo jugando al fútbol”.

Cobreloa y Rangers igualaron 2-2 en el estadio Zorros del Desierto en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos equipos que siguen sin sumar triunfos en el torneo de Primera B.