Coquimbo Unido timbró este domingo la primera victoria en su regreso a la serie de honor del balompié nacional al superar con claridad a Everton.

En partido jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019, los “piratas” golearon 4-0 a los de Viña del Mar.

La primera gran ocasión para romper el cero en el norte fue para los “oro y cielo”, a los 20 minutos. Isaac Díaz desvió increíblemente en plena área chica, tras recibir un buen envío rasante de Fernando Arismendi desde la izquierda.

Coquimbo abrió la cuenta a los 36′. El delantero Rubén Farfán buscó el flanco para sacar un remate y desenfundó un zapatazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo del arco defendido por Cristián Campestrini.

Ya en el complemento, el local continuó con su dominio y aumentó el marcador a los 50 minutos a través de su refuerzo Jean Paul Pineda, atacante que empujó la pelota de cabeza en el área “ruletera” y tras una serie de rebotes.

El tercero de los “piratas” lo marcó Mauricio Yedro, a los 63′. El mediocampista argentino sacó una volea de media distancia que se clavó en una esquina del arco de Everton, batiendo a Campestrini. Golazo.

En los descuentos, a los 90+4′, Julio Doldán estructuró la goleada para el dueño de casa. El ariete paraguayo desvió con una contorsión un centro desde la derecha y con la parte posterior del pie superó al meta visitante.

Tras caer en el estreno ante Universidad Católica e igualar en su visita a Curicó Unido, el elenco que dirige Patricio Graff al fin pudo celebrar y lo hizo con una maciza presentación ante su gente.

En tanto, los “ruleteros” aún no saben lo que es celebrar en el torneo, ya que previamente igualaron con Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa y la semana pasada se inclinaron en el Sausalito ante el copero Unión La Calera.

Los dirigidos de Gustavo Díaz se quedaron con una sola unidad en la tabla, en el fondo de la clasificación.

Merecida victoria para Coquimbo Unido que, en la cuarta fecha, abrirá la jornada el viernes 08 de marzo, visitando a un encumbrado O’Higgins desde las 18:00 horas.

Los viñamarinos, en tanto, recibirán el domingo 10, desde las 12:00 horas, a Deportes Iquique en el estadio Sausalito.