Unión Española se metió este sábado en el grupo de avanzada del Campeonato Nacional al superar en condición de local por 1-0 a Palestino, en un clásico de colonias disputado ante 3.628 espectadores en el Estadio Santa Laura y válido por la tercera fecha del torneo local.

Tras un opaco estreno, cayendo como dueño de casa ante Colo Colo, los “hispanos” levantaron su nivel y han sumado dos victorias consecutivas sobre Deportes Antofagasta y hoy frente a los “árabes”, llegando a seis puntos en la clasificación, colocándose en la zona alta.

En tanto, el equipo alternativo de los “tetracolores” no pudo reeditar en la presente jornada la buena presentación de la fecha pasada ante Huachipato, en La Cisterna.

El técnico Ivo Basay decidió reservar a sus mejores jugadores para el debut en la fase grupal Copa Libertadores, programado para el 6 de marzo ante Internacional de Porto Alegre en Santiago.

Palestino se quedó con tres unidades en la tabla, de nueve posibles, ya que suma un triunfo sobre los “acereros” y derrotas como forastero frente a Unión La Calera y ahora Unión Española.

Tras un primer tiempo para los bostezos en el reducto de la comuna de Independencia, el encuentro ganó en emoción y llegadas durante el complemento.

Fue así que en los segundos 45 minutos llegó la única diana de la brega, a favor de los pupilos de Fernando Díaz.

La conquista que le dio los tres puntos a los ‘Rojos’ llegó a los 49′. Pase profundo de Bastián Yañez para Mauro Caballero, quien dejó pasar entre sus piernas la pelota, aunque la rozó con el pie para la llegada de Sebastián Varas, quien definió con el arco a su disposición.

Luego del 1-0, las ocasiones se sucedieron en uno y oro arco, pero la falta de claridad y la buena tarde de los arqueros evitó una nueva conquista en el Santa Laura.

Por la cuarta fecha del Campeonato, Unión Española visitará el viernes 8 de marzo el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas, para medirse a Universidad de Chile.

Mientras, Palestino recibirá un día después, en La Cisterna, a Universidad de Concepción desde las 17:30 horas.