Unión La Calera se sumó este sábado a Colo Colo en lo más alto de la clasificación al superar en condición de visitante por 2-1 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una victoria que le permite al equipo ‘cementero’ llegar a seis unidades y ponerse junto a los albos, que ayer vencieron por 1-0 a Universidad de Concepción, al frente de la tabla de posiciones.

De esta forma, el cuadro adiestrado por Francisco Meneghini cierra una gran semana luego de que el martes pasado consiguiera una histórica clasificación en Copa Sudamericana tras eliminar en Brasil al Chapecoense.

Abrió la cuenta el cuadro ‘ruletero’ a los 21 minutos. El extremo Maximiliano Cerato fue derribado en el área y el árbitro Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima.

El ex Universidad de Chile Isaac Díaz se paró frente al balón y no falló con un remate fuerte hacia su derecha, mientras el golero Augusto Batalla se lanzó hacia el otro costado.

El visitante llegó a la paridad a los 36’ con la conquista de Marcelo Larrondo, quien definió con un cabezazo en plena área chica, tras preciso envío aéreo desde el sector izquierdo del ataque.

En el arranque del complemento llegó el desnivel y el triunfo para los pupilos de Francisco Meneghini. A los 48’, Eugenio Isnaldo definió en la boca del arco luego de un buen centro rasante por derecha de Thomas Rodríguez.

Celebra La Calera, mientras que por el lado de Everton, aún no saben de victorias ya que en la primera fecha empataron sin goles con la Universidad de Concepción.