Colo Colo prolongó este viernes su comienzo ganador en el Campeonato Nacional 2019 al derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en pleito válido por la segunda fecha y jugado ante un buen marco de público en el Estadio Monumental.

El elenco popular y el cuadro penquista jugaron un partido parejo, donde la intensidad predominó en Macul. La escuadra de Mario Salas presentó, eso sí, las mejores chances para desnivelar y al final se encontró con el premio a su insistencia.

El ‘Cacique’ comenzó avisando a fondo a los 3 minutos. Alejandro Camargo desvió un remate que iba directo al arco de Cristián Muñoz, quien cometió un error y le dejó el balón servido en bandeja a Andrés Vilches.

Con el correr de los minutos, el elenco del ‘Campanil’ tomó mayor protagonismo en el reducto de Pedrero con Hugo Droguett y Patricio Rubio como estandartes. Incluso, este último se enfrascó en roces con Julio Barroso, quien le pegó un codazo al ex Universidad de Chile.

Ya en el complemento, el dueño de casa estuvo cerca a los 58 minutos a través de Gabriel Suazo. El volante encaró a la zaga auriazul y sacó un derechazo que fue desviado justo cuando entraba al arco del ‘Tigre’ Muñoz.

Poco después volvió a llegar Colo Colo. Williams Alarcón encontró a los 63’ un balón en el área penquista y sacó un derechazo de primera que rozó en el vertical derecho de la portería de Muñoz.

A los 68’, en tanto, llegaría la chance más clara del vigente subcampeón del balompié nacional en el partido. El ingresado Nicolás Maturana recibió en buena posición un pase largo de Droguett, se sacó a su marcador con un enganche y mano a mano con Brayan Cortes desenfundó un zurdazo que salió pegado al vertical.

Colo Colo llegaba sin mayor profundidad ante su gente, pero a los 85 minutos logró marcar gracias a la aparición de su refuerzo Javier Parraguez. El ex Huachipato se elevó más que todos en un tiro de esquina y de cabeza colocó el 1-0 definitivo.

Un triunfo que le permite al ‘Cacique’ llegar a seis puntos y ubicarse por ahora en solitario en lo más alto de la clasificación, ya que en el estreno venció por 3-1 a Unión Española. En tanto, Universidad de Concepción se coloca en la parte baja de la tabla con solamente una unidad.

Por la tercera fecha del Torneo, los albos visitarán el domingo 3 de marzo a Curicó Unido, mientras que los penquistas recibirán en fecha a definir a Deportes Antofagasta.