¿encontraste un error?
avísanos

Presidentes de clubes y error de la ANFP en inscripciones: "Es algo que no puede volver a ocurrir"

Twitter | @ANFPChile
Por Javier Zamorano
La información es de Bío-Bío Deportes

Fue conocida la sanción a seis de los clubes nacionales que clasificaron a torneos Conmebol por la inscripción fuera de plazo de parte de la ANFP al ente rector del fútbol sudamericano.

Se trata de Unión Española, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera y Universidad de Chile, clubes que deberán pagar un monto de 15.000 dólares.

Cabe destacar que la ANFP, a través de un comunicado, anunció que “se hará cargo de la cancelación de dichas multas”.

Esta decisión fue valorada por los presidentes de clubes nacionales que no clasificaron a torneos Conmebol, quienes en conversación con BíoBío Deportes, destacaron que la entidad asumiera su error.

“Si la ANFP va a cubrir económicamente lo que le corresponde a los clubes a mí me parece bien, están asumiendo un error que se cometió y me parece perfecto que se apoye a los equipos chilenos. Encuentro muy buena la medida y una buena solución al problema”, enfatizó Cesare Rossi, mandamás de Deportes Iquique.

“La culpa no es de los clubes, ellos hicieron todo en tiempo y forma, no hay ninguna responsabilidad de los que están participando a nivel internacional”, añadió el dirigente nortino.

Mientras, Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, señaló que “me parece un buen síntoma que el ministerio asuma la responsabilidad e intente ayudar en todo lo que pueda a los clubes”.

“Si nos hubiera pasado a nosotros me hubiese gustado recibir la misma actitud y proactividad de querer solucionar el problema. No queda más que asumir el error y esperar que no vuelva a ocurrir más”, añadió el director audino.

Por su parte, Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, enfatizó en que “creo que fue un error, por lógica involuntario, donde se verán perjudicados dineros del fútbol chileno. Es lamentable por los clubes que están involucrados”.

A la espera de decisiones oficiales, si la ANFP asume la responsabilidad, deberá pagar un monto de 90.000 dólares (aproximadamente 60 millones de pesos) por su error ante la Conmebol.

URL CORTA: http://rbb.cl/mjdu
URL Corta: http://rbb.cl/mjdu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte