Palestino rescató un valioso empate 2-2 en su visita a Talleres de Córdoba, en partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, jugado este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la primera fracción, el cuadro trasandino golpeó de entrada a través del colombiano Dayro Moreno (2). Los tricolores sintieron el golpe y aguantaron con todo los embates de Talleres, que tal como contra Sao Paulo en la fase anterior, impusieron sus condiciones de local.

El partido se pondría más cuesta arriba para los dirigidos por Ivo Basay luego de que a los 34 minutos, Juan Ramírez aumentara de penal para Talleres.

Sin embargo, mostrando una gran actitud, Palestino logró recuperarse a tiempo y antes de que se acabara la primera fracción, logró el primer descuento a través de Cesar Cortés, quien aprovechó las dudas de la defensa argentina para irse a los camarines con la fé intacta.

El segundo tiempo se vio al equipo chileno con un rostro renovado. La pelota no le quemaba en los pies y a través de Luis Jimenez y Agustín Farías comenzaron a adueñarse del mediocampo. Talleres lo intentó, pero nada pudieron hacer ante el buen juego desplegado por el cuadro de La Cisterna.

La recompensa llegaría a los 67 minutos a través de una de las figuras de la cancha. El lateral, Guillermo Soto, se mandó un carrerón infernal hasta el área de Talleres y definió con un potente remate para desatar la algarabía de los dirigidos por Basay.

Luego de conseguir el empate, fue Palestino quien tuvo las ocasiones más claras de gol, un casi autogol y después una portentosa intervención del portero cordobés a un remate de Diego Rosende fueron las acciones más destacadas.

De esta forma, Palestino llega con una gran cuenta de ahorro para el partido de vuelta que se jugará el 27 de febrero en Santiago.

Con este resultado, al Tino le alcanzará con un triunfo por cualquier margen, y un empate a cero o 1-1 para avanzar a la próxima etapa, mientras que Talleres está forzado a ganar como visitante, o bien igualar en tres o más goles.

El ganador de esta llave ingresará en el Grupo A de la Copa, donde esperan el actual campeón River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.