Una verdadera bomba es la que acaba de emitirse desde la Conmebol. Luego de que en la presente jornada se supiera que las listas de buena fe de seis de los equipos nacionales que disputan torneos internacionales Conmebol, fueron inscritas fuera de plazo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, la entidad sacó la voz para referirse al tema.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que 21 clubes participantes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores.

“Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad“.

A pesar de que desde la ANFP informaron que la situación no implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores, habrá que esperar la decisión final del Tribunal de Disciplina, que siempre se ha mostrado implacable en estos casos a la hora de emitir sanciones.

Los países de los clubes involucrados en esta insólita situación son Chile, Brasil, Paraguay y Venezuela. Cabe destacar que los cariocas son los más comprometidos ya que nueve de sus representantes presentan errores.