La primera mala noticia en el fútbol chileno llegó recién en la primera fecha del campeonato nacional.

Cuando iban 25 minutos del primer tiempo en el Bicentenario de La Florida, y Felipe Flores recién marcaba el primero de los tres goles con los que Antofagasta venció como forastero a Audax Italiano, la celebración posterior de los ‘Pumas’ se vio accidentada.

Es que una moneda impactó de lleno a Gabriel Sandoval, que iba a festejar el tanto con sus compañeros. Debido al impacto, el jugador sufrió un corte en su ceja.

El árbitro, Nicolás Gamboa, al verificar la situación, decidió suspender el partido. Luego, el encuentro se reanudó después de que se les ordenara a los hinchas que estaban en el sector desde donde había salido el proyectil para que dejaran libre esa zona.

Sin embargo, el hecho no quedó en una anécdota, y el sujeto que lanzó la moneda ya habría sido identificado. Desde el club de colonia indicaron que las imágenes ya están a disposición de Carabineros y Estadio Seguro.

“La idea es que el hincha nunca más entre al estadio. Nosotros vamos a aplicar el código 102 para no ingrese a ningún recinto deportivo de por vida”, reconoció el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, según consigna La Tercera.

Respecto a una posible sanción por el altercado vivido en el Bicentenario de La Florida, Antillo dijo que “es todo hipotético todavía porque aún no hemos sido ni citados al tribunal, y la verdad es que espero que no se transforme en algo más injusto, ya que tenemos todo en regla y cumplimos con todos los requisitos”.