Las camisetas con las que O’Higgins de Rancagua enfrentó a Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional, se robaron las miradas en el arranque del fútbol nacional.

Los dorsales del uniforme, en respuesta a uno de los auspiciadores del club (una cadena de comida rápida), eran papas fritas, desatando una ola de comentarios en redes sociales tanto a favor como en contra de la publicidad.

Sin embargo, la poca legibilidad de los dígitos en las camisetas, le podrían significar una sanción al equipo “celeste” por infringir el artículo 36 de las bases del torneo.

“Los números deben tener el contraste adecuado para ser legibles tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes”, indica la norma.

Es por lo anterior, que el juez del partido, José Cabero, consignó en su reporte del juego una infracción el artículo antes mencionado.

“El equipo de O’Higgins presenta una camiseta rosada la cual tiene unos números amarillos que no son visibles para el equipo arbitral, televisión y público, por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases del campeonato nacional”, escribió el juez.

De esta forma, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa arriesga una multa de hasta 20 UF a la espera de lo que dictamine la ANFP.

Informe partido Huachipato – O’Higgins