La insignia de Unión La Calera ha sido el principal tema de discusión entre los hinchas “cementeros” en el inicio de la temporada 2019.

La dirigencia del club decidió cambiar el emblema, en una medida que no gustó entre los fanáticos, quienes se manifestaron en contra.

En ese sentido, surgió la especulación de que Sabino Jadue, tío del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, había patentado la insignia a mediados de 2018, por lo que el club estaba obligado a modificarla.

Conocidas las acusaciones en su contra, Jadue anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables, luego de haber sido acusado de apropiarse del emblema del club “cementero”.

Sabino aseguró que eso no es verdad, por lo que su representante, el abogado Álvaro Corona, señaló que durante los próximos días interpondrán la querella por el delito de injurias.

Además, el abogado manifestó que “es necesario que los caleranos conozcan quiénes fueron los que responzabilizaron a Jadue de lo ocurrido”.

Sin embargo, si bien el demandante manifestó que nunca inscribió el tradicional escudo, sí reconoció que solicitó la patente al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, pedido que fue rechazado.

A la espera de lo que decida la dirigencia calerana sobre la insignia, el equipo dirigido por Francisco Meneghini se estrenó en el Campeonato Nacional con un triunfo 2-0 sobre Palestino.