Deportes Antofagasta logró un positivo debut en el Campeonato Nacional 2019 al derrotar este domingo en condición de visitante por 3-0 a Audax Italiano, en el compromiso que bajó el telón a la disputa de la primera fecha del torneo.

Ante 1.343 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto que dirige Gerardo Ameli prolongó en la presente jornada el buen rendimiento de la temporada 2018 y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Pese a llegar al triunfo con dos discutidos penales y un tanto en los descuentos, el equipo nortino fue el que más propuso en la capital, con un buen juego asociado y llegando frecuentemente con peligro sobre el arco defendido por Joaquín Muñoz.

El forastero abrió la cuenta a los 25 minutos con la conquista desde los 12 pasos de Felipe Flores. Cuando los jugadores celebraran la conquista del ex colocolino, Gabriel Sandoval cayó sobre el césped sintético del recinto itálico al recibir un proyectil desde la barra local y sufrió un corte en una ceja.

Ante esto, el árbitro Nicolás Gamboa decidió suspender el partido ante la mirada incrédula de los futbolistas. Luego de conversar con los protagonistas del lance y los dirigentes de ambos clubes, el juez de la brega decidió continuar siempre y cuando se despejara el sector de la galería sur. Esto último ocurrió y así se reanudó el encuentro.

Ya en el complemento, Antofagasta prosiguió con su mejor juego y a los 65’ aumentó en el marcador con una nueva conquista desde los 11 metros, luego de una mano discutida de Carlos Labrín. Por reclamos al colegiado, Manuel Fernández vio la segunda amarilla y la roja en el dueño de casa.

El exjugador de Unión Española Tobías Figueroa se paró a los 67 minutos frente al balón y no falló con un potente lanzamiento.

En el último suspiro, a los 90+4′, llegó la tercera diana para los de Ameli con la anotación en la boca del arco de Adrián Balboa, tras una buena jugada del venezolano Eduard Bello, quien volvió a jugar luego de una seria lesión.

Buena victoria para los ‘Pumas’, que el 26 de febrero jugará en Brasil ante Fluminense por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Antes de su histórico debut internacional, el 22, recibirá a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato.

En tanto, Audax visitará el domingo 24 de febrero a Cobresal con la obligación de mejorar y buscar un buen resultado en El Salvador.