¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato dio vuelta el partido y venció a O’Higgins por la primera fecha del Campeonato Naional

Daniel Pino | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Agencia Uno.

Huachipato vino desde atrás para superar sobre el final y como local 2-1 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa parecía sacar cuentas alegres en la región del BíoBío al abrir la cuenta bien entrado el encuentro, pero con más garra que buen fútbol el cuadro “acerero” dio vuelta la historia y se quedó con sus primeros tres puntos.

El equipo de Talcahuano contó con las ocasiones más claras para anotar, principalmente en el primer lapso, pero la zona de ataque no fue efectiva a la hora de pisar el área rival.

A los 10 minutos avisó Felipe Barrientos con un remate bombeado que vio al golero Luis Ureta adelantado y que terminó pegando en el travesaño.

A los 24′ volvió a avisar el local. El ariete paraguayo Cris Martínez cabeceó sin oposición en el área, tras buen centro de César Valenzuela por izquierda, e increíblemente lo mandó afuera.

Los rancagüinos, sin embargo, abrieron la cuenta a los 62 minutos a través de José Luis Muñoz, quien recibió en el centro del área de Maximiliano Salas y definió con un puntazo que sorprendió al meta Yerko Urra.

El tanto envalentonó a O’Higgins que vivía su mejor momento en el partido. No obstante, los de la usina igualaron el tablero a los 76′ con diana de Cris Martínez, quien se elevó más alto que todos y metió un potente cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco visitante.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, apareció el venezolano Anthony Blondell, a los 87 minutos, para desnivelar a favor de los pupilos de Nicolás Larcamón. El refuerzo del cuadro acerero se llevó en velocidad un par de marcas y desenfundó un derechazo que se coló abajo y pegado al poste izquierdo de Ureta.

Triunfo para Huachipato que, por la segunda fecha, visitará el domingo 24 de febrero, desde las 17:30 horas, a Palestino.

O’Higgins, en tanto, recibirá el sábado 23, desde las 18:00 horas, a Universidad de Chile en uno de los cruces atractivos del próximo fin de semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/mi1v
URL Corta: http://rbb.cl/mi1v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte