En un encuentro que fue de menos a más en cuanto a intensidad y emoción, Deportes Iquique y Curicó Unido firmaron el primer empate del Campeonato Nacional 2019 al cerrar un marcador de 0-0 en el estadio Municipal de Cavancha.

El partido en el norte se caracterizó por la constante rotación del balón en medioterreno, lo que llevó a contabilizar escasas llegadas en ambos pórticos.

Sobre el final del partido, el visitante intentó a fondo con al menos cuatro aproximaciones peligrosas, pero en todas se encontró con el arquero Sebastián Pérez, figura del encuentro.

En el primer lapso se contó una llegada para cada equipo. A los 33 minutos avisó el local con un disparo de Mariano Barbieri que exigió la estirada del golero Jorge Deschamps.

Solo 60 segundos después fue el turno de Curicó. Franco Bechtholdt no le pegó bien a la pelota en área rival y, cuando parecía que la pelota se iba elevada, ésta bajó y dio en el travesaño.

En el complemento mejoró el ritmo. Los “celestes” llegaron con peligro a los 57’ mediante Edwuin Pernía, quien avanzó a toda velocidad para enfrentar a Deschamps, pero definió muy al centro y el meta rival despejó con los pies.

En los últimos 10 minutos se vio el mejor fútbol del forastero en Cavancha y, de no ser por la falta de claridad en la definición y un “muro” llamado Sebastián Pérez, pudo perfectamente llevarse el triunfo a la región del Maule.

El meta del equipo local se erigió como la figura al sacarle primero un cabezazo a Mauro Quiroga a los 81 minutos. Luego, bloqueó una entrada en solitario de Diego Urzúa al primer minuto de descuento y, en la última del partido, desvió con una notable reacción un nuevo frentazo de Quiroga a los 90+4′.

Repartición de puntos y nada de goles en el norte para la primera paridad del campeonato.

Por la segunda fecha, Iquique visitará el domingo 24 de febrero, desde las 20:30 horas, al actual campeón Universidad Católica. Mientras, Curicó recibirá el sábado 23, desde las 20:30 horas, a Coquimbo Unido.