Hace cuatro años, un pequeño jugador de Magallanes causaba furor en redes sociales por su gran habilidad con el balón.

Se trataba de Vicente Muñoz, quien con ocho años saltó al estrellato en varios medios internacionales luego de que saliera un vídeo de él jugando para el Sokol de Punta Arenas. A pesar de su corta edad y estatura, sus rivales no podían quitarle el balón y rápidamente fue apodado como el nuevo Messi.

Cuatros años después su vida cambió radicalmente, aunque su talento sigue intacto. Luego de hacerse conocido , varios equipos nacionales se interesaron en contratar sus servicios, aunque finalmente fue Universidad de Chile quien ganó la pulseada tras ofrecerle un departamento para el y sus padres al lado del Centro Deportivo Azul.

El joven talento además fue contactado por Fernando Felicevich, representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal entre otros, como la FIFA prohíbe que menores de 13 años tengan uno, Felicevich le contrató un tutor deportivo que lo asesorara durante su crecimiento futbolístico.

El conocido representante además consiguió una oportunidad única que todo joven futbolista sueña con tener. En dos años más partirá al Real Madrid a probar suerte, con la posibilidad de quedar fichado en las divisiones inferiores.

Jorge Alvarado, su formador en el Sokol, comentó a El Pinguino que “En todos los años que llevo en el fútbol, jamás vi un niño con esas condiciones naturales. Quizás nunca más lo vea”.

Además confía en las capacidades de la actual figura de la sub-13 del cuadro azul, indicando que “El tiene las condiciones para ser figura a nivel nacional, pero si quiere irse por todo, tiene que irse a Europa. Es algo que obviamente tienen que decidir los padres y él en un tiempo más, pero ojalá que lo hagan. Estoy seguro que les iría bien”.

Revisa las jugadas que hicieron famoso a Vicente Muñoz a continuación: