Un notable triunfo mediante lanzamientos penales fue el de Palestino sobre Independiente de Medellín por Copa Libertadores.

El cuadro “tetracolor”, por momentos, fue superior a su rival y en la definición desde los 12 pasos fue contundente y tuvo a su portero, Ignacio González, como figura al contener uno de los penales.

El guardametas, además, tuvo notables intervenciones durante los 90 minutos, evitando la caída del equipo dirigido por Ivo Basay.

En conversación con BíoBío Deportes, González aseguró que “las sensaciones son buenas. Siempre es importante ganarle a un rival como el DIM, que tiene muy buenos jugadores, pero lo más importante es cómo funcionamos como grupo. Nos apoyamos en todos los momentos y esa es la clave de lo que pasó allá”.

Respecto a su actuación en la tanda de penales, el “Nacho” indicó que “siempre tuve la confianza de que si nos íbamos a penales podía destacar. Mis compañeros también, yo confiaba a muerte en ellos, son grandes pateadores de penales y yo iba mentalizado en sí o sí atajar”.

“Más que estudiarlos es un complemento de cosas. Yo veo mucho fútbol y uno va aprendiendo, conociendo a los jugadores, pero más que eso me tuve fe yo. Los espero hasta el final, confío en mis instintos”, agregó el arquero.

Consultado por los posibles rivales de Palestino en la siguiente ronda del torneo, que podrían ser Talleres de Córdoba o Sao Paulo, González indicó que “los dos rivales son súper buenos, hay que prepararse para cualquiera de los dos. Un lindo desafío se viene”.

“Tenemos que ir paso a paso. Primero el partido de ida con el equipo que nos toque jugar ahora y después el de vuelta. Pero estamos esperanzados, tenemos un muy buen grupo y podemos lograr grandes cosas”, añadió el guardametas.

Palestino vuelve a la cancha este viernes 15 de febrero cuando, desde las 18:00 horas, visite a Unión La Calera en lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2019.