Sin duda alguna, Coquimbo Unido ha sido uno de los grandes animadores del mercado de pases del fútbol chileno. El cuadro de la cuarta región tiene a Mauricio Pinilla como principal contratación y también se especuló con la llegada de Matías Fernández, quien finalmente emigró al Junio de Barranquilla del fútbol colombiano.

Sin embargo, El Pirata sigue armando su tripulación para su esperado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno tras 11 años en primera división B.

Se trata de los jugadores Gerardo Navarrete, Giovanni Bustos y Diego Aravena. Con estas incorporaciones son 16 los jugadores que han llegado al elenco dirigido por Patricio Graff, convirtiendose en el club que más se reforzó de cara al inicio del Campeonato Nacional.

Gerardo Navarrete viene de jugar en Ohiggins de Rancagua, donde no tuvo mucha continuidad. El volante, que debutó en Universidad de Concepción, registra un paso por el fútbol de España, donde vistió los colores del Cádiz, Granada FC y Hércules FC.

Giovanni Bustos es un delantero de 18 años que llega cedido desde Universidad de Chile. Tiene gran proyección y puede moverse por todo el frente de ataque, además puede sumar parte de los minutos que se exige por jugadores Sub-20 y Diego Aravena proviene de Magallanes, donde disputó gran parte del campeonato de Primera B.

El esperado retorno de Coquimbo Unido a la Primera División será el viernes 15 de febrero cuando enfrente al actual monarca, Universidad Católica, en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.