El próximo miércoles, Deportes Antofagasta tendrá su esperado debut por Copa Sudamericana cuando visite al Fluminense.

El cuadro del norte quiere hacer un buen papel y espera avanzar en el certamen continental, sin embargo, para el importante duelo tendrá una sensible baja.

Se trata de Paulo Garcés, el arquero está sancionado preventivamente por consumir una sustancia para bajar de peso y estará tres meses sin jugar. A pesar de que el jugador trató de apelar la sanción, aún no recibe respuestas y con toda seguridad se perderá la llave contra el cuadro brasileño.

Frente a esta situación, el director de Antofagasta, Gerardo Ameli deberá viajar con Fernando Hurtado como arquero titular y el juvenil Nicolás Araya como alternativa. Sin embargo, a primera hora de la mañana, trascendió un rumor desde Argentina que de seguro remecerá el mercado de fichajes.

Se trata del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien entrenó separado del plantel y está buscando una salida del club para sumar minutos.

Según informó Fox Sports, su situación debería definirse esta tarde, siendo la opción más factible enviarlo a préstamo por un año a Deportes Antofagasta.

A pesar de que desde Los Pumas no han confirmado la información, es muy probable que la transferencia quede arreglada en el transcurso del día y que el promisorio arquero argentino se sume a los grandes refuerzos que han llegado esta temporada al fútbol chileno.