¿encontraste un error?
avísanos

Corte de Apelaciones rechazó recurso de Naval para paralizar inicio del torneo de Tercera División B

SALAZAR M. / AGENCIAUNO
Por Marcelo Canario
La información es de Fabián Polanco

Iban viento en popa pero todo parece indicar que Naval de Talcahuano deberá esperar para su retorno a las canchas.

El club chorero no disputa un partido de manera oficial desde la temporada 2017, cuando terminó en el segundo puesto del Campeonato de Segunda División. Pese a los buenos resultados, fue descendido por secretaría debido a sueldos impagos y la ANFP decidió dejarlos sin actividad por todo el 2018.

Con nueva dirigencia, la idea era retornar este año a la Tercera División B, siguiendo el exitoso camino que recorrió Deportes Concepción pero la Asociación Nacional de Fútbol Amateur dijo otra cosa y resolvió no aceptar a los choreros en la categoría, debido a las deudas que arrastran con la ANFP.

Frente a este escenario, la nueva dirigencia de Naval de Talcahuano encabezada por el presidente del Club Social, Cristián Ferrada, decidió recurrir ante la Corte de Apelaciones de Concepción para revertir la medida, negando categóricamente las supuestas deudas pendientes del equipo con el máximo organismo del fútbol chileno.

Se habló de retrasar el inicio del torneo de Tercera División B, pero la Corte de Apelaciones de Concepción se negó a paralizar el campeonato tras rechazar la orden que se pedía por parte del conjunto chorero, que denunciaba la ilegalidad de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur al haber dejado al equipo porteño fuera de la agrupación.

Sin embargo, sí acogió a trámite la acción legal por lo que la Anfa y la ANFP deberán remitir al tribunal todos los antecedentes del caso antes de poder determinar la legalidad o arbitrariedad de la medida.

URL CORTA: http://rbb.cl/mf0a
URL Corta: http://rbb.cl/mf0a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte