Universidad Católica se quedó este sábado con el título del Torneo de Verano ‘Fox Sports’, que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, tras superar en la final y en una contundente presentación por 4-1 a Everton.

El elenco de la franja se adjudicó así el primer torneo del año, en una temporada donde disputará la Copa Libertadores de América. Diez puntos consiguió la UC en el certamen en la Ciudad Jardín al sumar victorias sobre los ‘ruleteros’, Unión Española y Colo Colo, además de una paridad en el debut ante los ‘oro y cielo’.

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros tuvo la posesión ante los viñamarinos y generó constante peligro, con Edson Puch, Diego Buonanotte y Luciano Aued como puntos rescatables, entre otros. En el anfitrión destacó el puntero Maximiliano Cerato, quien en el primer lapso fue una complicación para la defensa cruzada.

A los 28 minutos se rompió el cero ante 13.419 espectadores. Gran pase de Edson Puch en la medialuna, entre los centrales de Everton, y apareció en el área el joven Diego Valencia para pincharla por arriba del arquero Carlos Moreno y mandar el balón dentro del pórtico.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, aumentó el equipo precordillerano. Pase largo de Aued para Puch, quien le ganó en carrera a Cristián Suárez, enganchó hacia adentro para eludir a Velásquez y definió cruzado al primer palo ante el achique del meta evertoniano. Golazo.

Ya en el complemento, la UC continuó mandando en juego y posesión. Fue así como a los 64 minutos aumentó en una gran jugada combinada, donde Aued jugó para Buonanotte y este tocó para José Pedro Fuenzalida, quien devolvió para que el zurdo definiera al segundo palo.

Tras una serie de cambios realizados en la recta final de la brega, Everton logró hacerse de la pelota y de cierto protagonismo. Con ello, el local alcanzó el descuento a los 83’ mediante Cerato, quien batió a Dituro con un remate a quemarropa.

La ‘guinda de la torta’ para los capitalinos llegó a los 90+4′, en la última del partido. En una rápida salida Puch envió un largo pelotazo para Fuenzalida, quien primero se sacó al arquero para posteriormente definir a placer.