20 años después, vuelve a casa. Arturo Sanhueza fue confirmado como nuevo refuerzo de Fernández Vial, club donde inició su carrera profesional y que suma al volante con el objetivo de intentar conseguir el ascenso a Primera B.

La información fue ratificada este viernes por el cuadro aurinegro, que oficializó la llegada del jugador de 39 años para aportar experiencia al plantel durante las próximas dos temporadas.

Sanhueza comenzó a hacerse un nombre en el fútbol profesional en 1999, defendiendo la camiseta de ‘Almirante’ en el torneo de Primera B. Tras ello se integró a Everton, para luego estar tres temporadas en Santiago Wanderers, donde consiguió el recordado título de Primera División de 2001, bajo el mando de Jorge Garcés.

En 2005 firmó como refuerzo de Colo Colo, donde se transformó en referente del plantel durante seis años, en los que consiguió seis Campeonatos Nacionales y llegó a la final de la Copa Sudamericana 2006, donde el ‘Cacique’ cayó ante Pachuca.

Ya en 2011 comenzó otra etapa en su carrera, fuera del Estadio Monumental. Primero estuvo en Deportes Iquique hasta mediados de 2012, para partir a Universidad de Concepción en ese segundo semestre. Luego, tres temporadas en Deportes Temuco, donde en la 2015-2016 consiguieron el ascenso a Primera División. De ahí, su paso por Cobreloa hasta hace algunos días, cuando finiquitó su vínculo y quedó en condición de jugador libre, lo que aceleró las negociaciones con el Vial.

Sanhueza se suma a José Ignacio Navarrete, Vincent Salas, Gerson Valle, Carlos Vásquez, Cristóbal Parry, Franco Ortega, Eduardo Navarrete y Matías Muñoz como refuerzos para el plantel que dirigirá Edwin Durán, otro que retorna a la escuadra vialina. Todo, con un objetivo claro: buscar el ascenso a Primera B.

Fernández Vial | Oficial
Fernández Vial | Oficial